at-tawhid.net

Acerca del certificado de conversión al Islâm (Al Muwahhidûn)

27 Novembre 2010, 13:47pm

Publié par at-tawhid.net

 

Obtener un certificado que atestigua que una persona se convirtió al Islâm no es, de ningún modo, una obligación y tampoco no es una etapa que válida o inválida una reconversión al Islâm. Sin embargo, su adquisición es primordial para poder realizar la peregrinación ya que las ciudades sagradas del Islâm La Meca (Makkah) y Medina (Madînah) son prohibidas de entrada para los no-musulmanes, tales como fue enseñado por el Coran y la Sunnah del Mensajero de Allâh (que la Paz y las Bendiciones de Allâh estén con él).

 

Allâh (exaltado sea) dijo : « ¡Vosotros que creéis! Es cierto que los asociadores son impuros; que no se acerquen a la Mezquita Inviolable » [Sûrah 9 – Âyah 28].

 

Y Al Imâm Mâlik Ibn Anas (que Allâh le haga misericordia) relató en su Muwattâ° según Sayyidunâ Abû Hurayrah (que Allâh esté complacido con él) que el Profeta (que la Paz y las Bendiciones de Allâh estén con él) dijo, en el sentido : « El espacio situado entre las dos extremidades de Medina es sagrado. »

 

Y Al Imâm Jalâl Ud Dîn As Suyûtî (que Allâh le haga misericordia) dijo : « Los politeístas son impuros debido a la mancilla que es su fe interior. » [Tafsîr Ul Jalâlayn]. Y según el Imâm 'Umar Ibn 'Abd Il 'Azîz y el Imâm Mâlik Ibn Anas (que Allâh les haga misericordia), por analogía, este versículo se aplica a toda persona que no es de fe islámica, incluso los judíos y los cristianos. En cuanto a los ateos, su caso es lógicamente similar.

 

Esta es la razón por la cual será importante obtener un certificado de reconversión al Islâm tarde o temprano, para poder realizar la peregrinación. Pero como fue dicho precedentemente, este certificado no es de ningún modo una condición de validación o de invalidación de una reconversión al Islâm.

 

Al Muwahhidûn.

Commenter cet article