at-tawhid.net

Ar Risâlatu Ibn 'Asâkir (Fakhr Ud Dîn Ibn 'Asâkir)

9 Novembre 2010, 23:28pm

Publié par at-tawhid.net

El sobrino del famoso Hâfiz 'Alî Ibn 'Asâkir, Ash Shaykh Fakhr Ud Dîn Ibn 'Asâkir (que Allâh le haga misericordia) dijo :

 

«Sabe que Allâh nos guía así que tú mismo, y que saber que Allâh (que Su Potencia sea exaltada y que Su Majestad sea celebrada) es Único en Su Soberanía es un deber para cada persona responsable.  

 

Creó el universo en su totalidad, el mundo superior y el mundo inferior, el Trono (Al 'Arsh) y el Pedestal (Al Kursî), los cielos y la Tierra, lo que contienen y lo que se encuentra entre ambos.

 

Todas las creaturas son dominadas por Su potencia, la más pequeña partícula no se mueva sino por Su voluntad. Nadie no rige la creación con El y no tiene asociado en Su soberanía.

 

Es El Vivo (Al Hayy), El que no se aniquila (Al Qayyûm), no le afectan ni la somnolencia ni el sueño.

 

Conoce las cosas escondidas y las cosas aparentes, nada no se Le escapa en la Tierra ni en el cielo. Sabe lo que está en la tierra y lo que está en el mar. Ninguna hoja que caiga por el suelo sin que lo sepa. Ninguna semilla en las tinieblas de la tierra, ninguna planta verde o desecada sin que fuera inscrito en la Tabla Preservada (Lawh Ul Mahz). Allah engloba toda cosa por Su ciencia y enumera toda cosa perfectamente.

 

Hace lo que El quiere. Es el Todo-Poderoso, El que realiza lo que quiere.

 

Tiene la soberanía, no necesita ajeno.

 

Tiene la toda-potencia y el no-fin.

 

Tiene la predestinación y la creación.

 

Tiene los nombres perfectos.

 

Nada se opone a lo que predestina y nada priva de lo que da.

 

Hace lo que quiere de lo que Le pertenece y legisla para Su creación por lo que quiere.

 

De Sus creaturas, no espera ningún bien y no teme ningún mal.

 

No tiene ninguna obligación y no está sometido a ninguna ley.

 

Todo favor procedente de El es por Su gracia, y todo castigo procedente de El no es sino justicia. No se le pregunta a Allâh acerca de lo que hace pero Sus esclavos sí serán preguntados.

 

Existe de toda eternidad antes de la creación, sin comienzo ni fin, sin arriba ni abajo, sin derecha ni izquierda, sin delante ni detrás. No es ni compuesto, ni un componente.

 

No se dice: ¿Cuándo existió? ni ¿Dónde estaba? ni ¿Cómo?

 

Existe de toda eternidad, mientras que ningún lugar existe de toda eternidad.   Hace existir los seres y estableció el tiempo. No depende del tiempo y no está especificado por el lugar. Ninguna cosa no Le acapara en detrimento de ninguna otra. Ninguna imaginación no puede alcanzarle y ninguna razón no puede cercarle. No es intelectualmente determinable y no se identifica a través de las pasiones, no se representa en las ilusiones y no se le da ningún cómo por la razón, las imaginaciones y los pensamientos no le alcanzan.

 

« No hay nada como Él; Él es el que oye y el que ve. » [Sûrah 42 - Âyah 11]. »

 

Fin de citation.

 

Referencia : Ar Risâlatu Ibn 'Asâkir del Shaykh Fakhr Ud Dîn Ibn 'Asâkir (que Allâh le haga misericordia).


Commenter cet article