at-tawhid.net

El juicio aplicado sobre el antropomorfista que habla de los Atributos de Allâh que tienen un sentido literal antropomórfico moviendo los miembros de su cuerpo (Imâm Mâlik y Imâm Ahmad)

12 Mars 2012, 20:06pm

Publié par at-tawhid.net

En su Tafsîr du Qur°ân intitulado Bahr Ul Muhît, Al Imâm Abû Hayyân Al Andalûsî (que Allâh le haga misericordia) relató que el Imâm Mâlik Ibn Anas (que Allâh esté complacido con él) dijo : « El que habla de la naturaleza de Allâh y que, cuando explica por ejemplo el versículo que dice « La mano de Allah está cerrada », coloca sus manos sobre su cuello, o que, cuando explica el versículo « Él es el que oye y el que ve. », indica sus ojos con su mano, esta tendrá que ser amputada, por haber comparado Allâh con sí mismo. Acaso no escuchaste la palabra de Al Barrâ° (el Compañero) cuando dijo que el Profeta no había sacrificado cuatro [carneros] y que Al Barrâ° hizo el gesto con su mano de la misma manera que el Profeta, pero añadió « y mi mano es más pequeña que la mano del Profeta ». Así, le repugnaba a Al Barrâ° describir la mano del Profeta por reverencia hacia él, que por lo tanto es solamente una creatura. ¿Qué decir entonces del caso del Creador, a quien nadie se Le asemeja!? »

 

Esta palabra es auténtica y también relatada por Al Qâdî 'Iyâd Al Yahsubî en su Kitâb Ush Shifâ°, Al Imâm Muhammad Al Qurtubî en su Jâmi' lî Ahkâm Il Qur°ân, Al Imâm Abû Bakr Ibn Al 'Arabî en su 'Âridat Ul °Ahwâdhî, Al Imâm Mar'î Ibn Yûsuf Al Hanbalî en su Aqâwîl Uth Thiqât y el Imâm Muhammad Uz Zâhid Al Kawtharî en su Sayf Us Saqîl (que Allâh les haga misericordia a todos).

 

Y Al Imâm Al Lalakâ°î (que Allâh le haga misericordia) dijo : « Fue relatado, según  Abû Muhammad Ul Hasan Ibn 'Uthmân Ibn Jâbir que dijo : « Escuché Abû Nasr Ahmad Ibn Ya'qûb Ibn Zâdhân que dijo : « Me fue relatado acerca de Ahmad Ibn Hanbal que alguien recitó ante él : « No han apreciado a Allah en Su verdadera magnitud, cuando la tierra entera esté en Su puño el Día del Levantamiento y los cielos plegados en Su mano derecha […] » [Sûrah 39 – Âyah 67], y el que recitaba movió su mano. Ahmad dijo entonces : « ¡Que Allâh la corte! ¡Que Allâh la corte! ¡Que Allâh la corte!». Y se levantó bruscamente. ». ». »

 

Así es como a los Ahl Us Sunnah les repugnan el antropomorfismo de los ignorantes, que atribuyen características propias a las creaturas al Creador (que Allâh nos preserve de esta ideología de incredulidad).

 

Que Allâh nos preserve de la negación de Su Pureza y de las herejías de los antropomorfistas tales como las proferidas por los hashwi y los wahhabi. Que Allâh nos haga seguir la vía de los Ahl Us Sunnah wal Jamâ'ah en todos los órdenes del Islâm, y nos haga morir con Su Satisfacción. Allâhumma Âmîn.

 

Commenter cet article