at-tawhid.net

Fatwâ contra los que denigran o insultan los Ashâ'irah (Ibn Rushd Al Jadd)

17 Février 2011, 15:23pm

Publié par at-tawhid.net

 

Preguntado acerca de los que denigran o insultan los Ashâ'irah y sus Imâm, tales como el Imâm Abû Is-hâq Al Isfayarîni, Ash Shaykh Al Islâm Abû Bakr Al Bâqillânî, Al Imâm Abû Bakr Ibn Fûrak, o también Al Imâm Al Haramayn Al Juwaynî (que Allâh les haga misericordia), Al Imâm Muhammad Ibn Rushd Al Jadd (que Allâh le haga misericordia) dijo :

« He recorrido, que Allâh nos proteja así como tú, tu pregunta y he examinado el nombre de los sabios que has mencionado. Se tratan de Imâm del bien y de la guianza. Hacen parte de los sabios que se tiene que tomar como modelo, porque dieron la victoria a la Sharî’ah y refutaron las falsas alegaciones de la gente del desvío y del extravío. Resolvieron las cuestiones y expusieron las creencias a las cuales conviene apegarse. Por su conocimiento de los fundamentos de la religión, son los verdaderos sabios; porque saben lo que es necesario, admisible e imposible acerca de Allâh, y uno no puede conocer las ramas de la religión sin conocer sus fundamentos. Pues conviene reconocer sus meritos y los meritos de su preeminencia.

Son los de quienes habló el Mensajero de Allâh (Paz y Bendición con él) cuando dijo, en el sentido : « De cada generación, los justos llevarán esta ciencia quitándole la falsificación de los inmoderados, las falsas alegaciones de la gente del falso y la interpretación de los ignorantes. »


No les acusa de ignorancia y de extravío sino un estúpido ignorante o innovador descarriado alejándose de la verdad.
No les insulta y les calumnia sino un perverso, y Allâh (exaltado y glorificado sea) dice : « Y los que ofenden a los creyentes y a las creyentes sin que lo que dicen sea cierto, habrán cargado con una calumnia y un delito indudable.» [Surah 33, versículo 58]  [...] »

Fin de citación.

Referencia : Tomo 2 de le las Fatâwâ del Imâm Muhammad Ibn Rushd Al Jadd (que Allâh le haga misericordia).

Commenter cet article