at-tawhid.net

Si Allâh no está en el cielo, ¿por qué alzamos las manos hacia el cielo durante nuestras súplicas? (Al Qurtubî, Al Mâturîdî y Al Baydâwî)

27 Novembre 2010, 15:10pm

Publié par at-tawhid.net

 

Al Imâm Muhammad Al Qurtubî Al Ansârî (que Allâh le haga misericordia) dijo : « Levantamos las manos hacia el cielo durante las súplicas porque es del cielo que descienden la revelación y la lluvia, es un lugar sagrado, purificado, es el lugar de residencia de los ángeles puros, es hacia el cielo que son elevados los actos de los esclavos y es encima del cielo que hay el Trono y el Paraíso, de la misma manera que Allâh hizo de la  Ka'bah una dirección (qiblah) para las invocaciones y las oraciones. De hecho, creó los lugares y no los necesita; existe de toda eternidad, antes de la creación de los lugares y del tiempo, no está en un lugar ni en una época y es ahora tal como es de toda eternidad. » [Al Jâmi' lî Ahkâm Il Qur°ân].
 
Y Al Imâm Abul Mansûr Al Mâturîdî (que Allâh esté complacido con él) dijo :  
« En cuanto al sentido de la elevación de las manos hacia el cielo, este gesto se realiza como un acto de adoración. De hecho, pertenece a Allâh ordenar a Sus esclavos adorarle como lo quiere y orientarles en la dirección que quiere. La creencia del que pensó que se mira hacia el cielo porque Allâh está en esta dirección equivale a la creencia, entre otras, del que pretende que Allâh está en la dirección del subsuelo, ya que pone su frente en el suelo orientándose durante la oración.  Es como la creencia del que pretende que Allâh está hacia el Este o hacia el Oeste cuando se orienta en estas direcciones en la oración, o en dirección de La Meca cuando se va a la peregrinación. Gloria a Allâh que es exento de todo esto. » [Al Kitâb Ut Tawhîd].
 
En cuanto a la explicación del por qué nos dirigimos hacia el trono, Al Imâm 'Abdu Llâh Ibn 'Umar Al Baydâwî (que Allâh le haga misericordia) dijo que el Trono es un lugar « a partir del cual se derivan todos los juicios y todas las predestinaciones. (Allâh) hace descender a partir de este los medios con los cuales las predestinaciones se realizan, en el orden con el cual llegan, según lo que concuerda con Su sabiduría y Su voluntad. » [Anwâr Ut Tanzîl wa Asrâr It Ta°wîl].
 
Al Muwahhidûn.

Commenter cet article